jueves, 29 de septiembre de 2011

Enfermedades Profesionales

Se denomina enfermedades profesionales a una enfermedad adquirida en el puesto de trabajo en el ejercicio directo de sus actividades y que la enfermedad esté tipificada como tal por la ley. Son ejemplos la neumoconiosis, la lumbalgia, el síndrome del túnel carpiano, la exposición profesional a gérmenes patógenos.

Emfermedades Comunes:

Lumbalgia: es un término para el dolor de espalda baja, en la zona lumbar, causado por un síndrome musculo.esqueletico, es decir, trastornos relacionados con las vertebras lumbares y las estructuras de los tejidos blandos como musculos, ligamentos y discos intervertebrales. Es importante un buen diagnóstico, descartando infeccion, cancer, osteoporosis o lesiones que requieran cirugia, antes de comenzar el tratamiento para la lumbalgia inespecífica.
Se origina por distintas causas y formas, siendo las más comunes el estrés, el sobreesfuerzo físico y las malas posturas.

Estres:  
El término estrés ha causado controversia desde que fue introducido al campo de la psicología, se define como una respuesta generalizada del organismo ante cualquier estímulo o agente estresor , y a cualquier situación estresante. Ahora, el estrés ha sido entendido desde los tres enfoques siguientes.
  • Como estímulo: El estrés es capaz de provocar una reacción o respuesta por parte del organismo.
  • Como reacción o respuesta: El estrés se puede evidenciar en cambios conductuales, cambios fisiológicos y otras reacciones emocionales en el individuo.
  • Como interaccion: El estrés interactúa entre las características propias de cada estímulo exterior y los recursos disponibles del individuo para dar respuesta al estímulo.

1 comentario:

  1. Las enfermedades profesionales estan presentes dia a dia en todo tipo de trabajo,para ellos los trabajadores deben estar concientes a los tipos de enfermedades que estan expuestos desempeñando su labor....
    Buena la informacion
    Saludos...

    ResponderEliminar